lunes, 29 de marzo de 2010

TEATRO DE MÁSCARAS
Y RESPIRACIÓN EMOCIONAL
Luego de especializarse en artes performáticas de India e Indonesia gracias a una beca de la UNESCO, Geraldine Seff propone dos espacios de experimentación actoral para trabajar desde el aquí y ahora, tanto desde la corporalidad como desde la emoción. Por un lado, actualiza técnicas de máscaras balinesas a nuestro presente, combinadas con clown y trabajo corporal Oriental. Por el otro, el taller de Respiración Emocional indaga en la manera en que las emociones se ven alteradas por la respiración, y viceversa.
Informes e inscripción:
Tel: 4776-1092
contacto@integracionteatral.com.ar
+info: http://www.teatrodemascarass.blogspot.com/
http://respiracionemocionyexpresion.blogspot.com/
Taller de Teatro de Máscaras
El trabajo con Máscaras permite desarrollar el cuerpo expresivo, así como trabajar la imaginación y el desdoblamiento. Se crean personajes y situaciones dramáticas en donde la Máscara es el eje organizador. En este proceso se van desarrollando la conciencia corporal, nutriendo la imaginación, la capacidad expresiva.
El Taller está inspirado en técnicas de máscaras balinesas, pero adaptado y pensado para disfrutar por nosotros Aquí y Ahora. Combinamos técnicas de clown y trabajo corporal oriental.
¡No necesitas experiencia previa, si ganas de pasarla bien!
Taller Respiración Emocional
Hay 9 emociones básicas…
¿Como se respira cada emoción?
Descubrir la relación entre respiración y emoción. Las técnicas utilizadas en el Teatro Oriental pueden ampliar nuestra conciencia corporal, nutrir la gestualidad y despertar nuestro cuerpo emocional.
Geraldine Seff
Es actriz y docente egresada del IUNA. Se especializó en la investigación de Artes Performáticas de India e Indonesia. Recibió una Beca de la UNESCO del programa Fondo Internacional para la Promoción del a Cultura – Becas para Artistas Investigadores 2002-2003. En año 2006 el Ministerio de Relaciones exteriores, dirección General de asuntos culturales otorgó el auspicio institucional y el patrocino económico para llevar a cabo una profundización en la investigación en India e Indonesia. En el 2009 realizó un estudio intensivo de Máscaras Balinesas en le escuela Semara Rati en la isla de Bali.
Como docente trabajó en varias Instituciones privadas y estatales, entre las que se destacan: IUNA, Centro Cultural General San Martín, Centro de Integración Teatral, Fundación Vocación Humana, Centro Dharma y Teatro A. También realizo asistencias Técnicas del INT.