jueves, 10 de junio de 2010

ACTIVIDADES CENTRO CULTURAL RECOLETA


GRATUITO:
MES PERUANO EN BUENOS AIRES
Clínica de Cajón peruano
Coordinador: Maestro Francisco Cama - Director del Grupo “Cañete Negro”
Las clases de” Cajón” tiene como dar a conocer al instrumento, desde sus orígenes, su evolución musical y como instrumento de percusión. Las mismas son aplicables para la enseñanza básica, media y avanzada, pueden asistir alumnos de todas las edades, músicos, docentes y demás interesados en conocer este gigante de la percusión peruana.
Programa a desarrollar:
-Información sobre el instrumento: su origen, la evolución del instrumento, el cajón en Europa, su fusión con la música flamenca (España).
-Características de l instrumento, su construcción, variación de sonidos, interpretación de ritmos, técnica, desarrollo, ritmos/estilos, improvisación.
Domingos 11 y 25 de julio de 16 a 18 hs. (una jornada de 2 horas cada una, que se repite para diferente público)
MICROCINE.


Cursos y Talleres
Danza

GRATUITO;
MES PERUANO EN BUENOS AIRES
Clases de danza afro – peruana
Coordinadora: Lizett Barzola. Profesora profesional de danza afro-peruana.
Acompañante musical de percusión.
Las clases buscan acercar al público a una de las danzas representativas de nuestra historia, de este mestizaje de las culturas indígena, europea y africana.
donde nacieron los bailes de expresión negra en el Perú. Una danza que forma parte de nuestro folclore nacional, en el cual al ritmo de los tambores bailan recordando a sus antepasados africanos.
Las clases son abiertas para todo aquel interesado en conocer y explorar con su cuerpo nuevos ritmos, y acercarse mediante la danza a otras culturas.
Sábados 17 y 31 de julio de 16 a 18 hs. (una jornada de 2 horas cada una, que se repite para diferente público)
SUM

AREA ACTIVIDADES ESPECIALES

RECORRIDO HISTORICO DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA
PARA LOS CHICOS Y LA FAMILIA
“Búsqueda del Tesoro del Bicentenario”
1810 – 2010 Descubriendo la historia de nuestro edificio
Coordinación: Paola Evelin Morales
Asistentes: Brenda Vassallo – Miguel Ruiz Díaz
Invitamos a niños, de 3 a 12 años, para abordar como exploradores la arquitectura del Centro Cultural Recoleta y su historia, dentro del marco de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Pasando por los diferentes patios del Centro Cultural, donde a través del material didáctico desarrollado específicamente para cada lugar, se bajan a los niños los contenidos artísticos e históricos del mismo; con el fin de ampliar y dar a conocer nuestro espacio de cultura y su relación con las diferentes áreas artísticas.
Dentro del recorrido también visitamos una sala de exposición, donde no sólo se integran los conocimientos anteriores sino que también se acerca al público infantil al arte contemporáneo.
Finalmente como fijación e integración de los contenidos vistos se lleva a cabo un taller donde se trabajara la temática del Bicentenario con técnicas de artes plásticas.
Esta actividad se desarrollara durante las vacaciones de invierno, a partir del 20 de julio, de martes a viernes de 14 a 20 hs, con entrada libre y gratuita