sábado, 12 de junio de 2010


8vo FESTIVAL INTERNACIONAL DE FORMACION DEL ACTOR en Buenos Aires.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas. El cupo está limitado a 10 Europeos y 10 Sudamericanos.
Las personas interesadas en postular deben enviarnos sus datos personales junto con su CV, carta motivacional y fotos (dos como mínimo).
Por cualquier consulta no duden en escribirnos o en visitar nuestra página web www.theatre-organic.com
Muchos saludos
El Théâtre Organic
_____________________________
El Théâtre Organic de Francia presenta
FESTIVAL INTERNACIONAL DE FORMACION DEL ACTOR
En Buenos Aires / Argentina
OCTAVA EDICION
DEL 1 DE NOVIEMBRE AL 17 DE DICIEMBRE 2010
195 HORAS DE FORMACION
PEDAGOGOS
ANA FRENKEL (El Descueve /Argentina)
JASON TURNER (Ecole Jacques Lecoq / Francia)
ANTONIO GIL MARTINEZ (Théâtre de Complicité / Inglaterra)
ALFREDO IRIARTE (Catalinas Sur /Argentina)
_______________
PROGRAMA DE LA FORMACION
1) ENTRENAMIENTO CORPORAL Y GESTUAL PARA ACTORES
Dirigido por ANA FRENKEL del 1 al 5 de noviembre 2010 (25 h)
2) THE PLAYFUL ACTOR / LA TÉCNICA AL SERVICIO DEL JUEGO Y DE LA CREACIÓN
Dirigido por JASON TURNER del 8 al 19 de noviembre de 2010 (60 h)
3) DE LA MASCARA AL PERSONAJE
Dirigido por ALFREDO IRIARTE del 22 de noviembre al 3 de diciembre 2010 (60 h)
4) EL CLOWN (O LA FUERZA DEL FIASCO)
Dirigido por ANTONIO GIL MARTINEZ del 6 al 17 de diciembre 20010 (50 H)
________________
www.theatre-organic.com
INFORMES E INSCRIPCION
Mail : theatre.organic@gmail.com
TELEFONO EN FRANCIA (33) 6 61 84 96 86
Directores del festival : SOPHIE GAZEL Y PABLO CONTESTABILE
Administración general: Julien Barazer
_______________
* ANA FRENKEL se forma en danza contemporánea en el Teatro Municipal General San Martin en Buenos Aires. Estudia además danza clásica, método Graham, Cunningham, Nikolais, Limón, Flying Low, acrobacia, técnica Cunningham, kung fu, yoga ashtanga y teatro. El trabajo de investigación sobre el lenguaje corporal que realizó a lo largo de su trayectoria le permitió desarrollar su propia técnica de movimiento, que enseña desde 1989.
Actualmente dicta clases de danza, entrenamiento corporal y composición coreográfica. Fundadora del grupo El Descueve (junto a Gabriela Barbeiro, Mayra Bonard, Carlos Casella y María Ucedo). Co-creadora, junto con El Descueve y De La Guarda, del espectáculo Villa-Villa, dirigido por Pichón Baldinu y Dicky James. Directora artística (junto a Carlos Casella) del espectáculo “Hermosura”, “Patito Feo” (junto a Mayra Bonard) ambos, espectáculos del Descueve. Dirige además junto a Mariano Pensotti el espectáculo « Sucio » y “Pura Cepa” junto al grupo Compo. Realizó numerosos trabajos de dirección coreográfica para teatro, cine, televisión, video y publicidad, entre ellos: Fuerza Bruta (teatro), La Portuaria, Diego Torres (video), Mar de Amores (cine), Juana y sus hermanas (televisión), etc.
* Nacido en Inglaterra JASON TURNER enseña actualmente en la Escuela Internacional Jacques Lecoq en París, donde da cursos de análisis de los movimientos, de improvisación y de diferentes estilos teatrales. Luego de haber estudiado Letras en la Universidad en Inglaterra (U.E.A.), se forma en París en la Escuela Jacques Lecoq (91-93). Desde ese entonces trabaja como actor y director de teatro en Europa con Hoipolloi Teatro en Inglaterra, Be Negre en España, In Transit en Suiza, Plateforme Teatro en Francia, etc. Desde hace 10 años, se fue avocando cada vez más progresivamente a la pedagogía. En 2003 recibe una invitación para cursar la formación de pedagogos en la escuela Jacques Lecoq, para luego integrar el equipo de profesores de la misma. Imparte regularmente cursos para compañías y escuelas de teatro y ha enseñado también en la Escuela Nacional de las Artes Circenses de Rosny-sous-Bois en Francia, la Real Scottish Academy of Music and Drama de Glasgow y el P.M.A. Théâtre en Corea.
* ALFREDO IRIARTE tiene una vasta formación en actuación, máscaras, clown, mimo y títeres. Paralelamente, se formó como escenógrafo y realizador de máscaras. Integró la compañía Kumis Teatro como actor y escultor de máscaras. Integra el elenco del grupo de Teatro “Catalinas Sur”, en donde se ha desempeñado como actor, realizador y director. Profesor, entrenador, realizador y escenógrafo en montajes de diversas compañías: Teatro Núcleo (Ferrara, Italia), Grupo Diablomundo, Grupo Los Calandracas, etc. Como docente, ha dictado seminarios de entrenamiento para actores, máscaras de teatro balinés, mimo-teatro, realización de máscaras, títeres y elementos escenográficos, en Argentina, Uruguay e Italia.
* Nacido en España, ANTONIO GIL MARTINEZ vive y trabaja desde 1989 entre Londres, París y Madrid. Como actor, trabajó con diversas compañías y directores europeos, entre ellos Peter Brook (“Fragments”, “11&12”), Simon McBurney, Dan Jemmett (“Shake”, “Cinderella”, "El Burlador de Sevilla“), Paul Hunter, Helena Kout-Houson, Alain Mollot, James McDonald, Omar Porras, Luis Blat, Ferran Madico, etc.Colabora artísticamente desde 1991 con el Théâtre de Complicité de Londres, actuando en The Street of Crocodiles, The Caucasian Chalk Circle, The Noise of Time y Strange Poetry (L.A. Philharmonic Orchestra), espectáculos con los cuales ha girado alrededor del mundo.Como director ha llevado a cabo varias producciones, incluyendo “Kvetch” (nominado para los premios Max como espectáculo revelación en España). Como pedagogo, enseña regularmente en la Escuela Philippe Gaulier y The London Internacional School of Performing Arts. Ha impartido numerosos talleres de teatro con el Théâtre de Complicité en el Reino Unido, el Teatro Nacional la Casa del Teatro en Colombia, The Abbey Theatre (Teatro Nacional de Dublín) en Irlanda, etc.