miércoles, 16 de febrero de 2011

26 de febrero curso Comunicación no verbal. Comportamientos y contextos


Comunicación no verbal. Comportamientos y contextos
Está abierta la inscripción para la capacitación intensiva "Comunicación no verbal. Comportamientos y contextos", que dictará la Lic. Matilde Paz en la sede de la consultora (J.E. Uriburu 115, piso 6º, estudio M, C.A.B.A.) el sábado 26 de febrero de 2011 de 9:30 a 17:30. Tiene como objetivo conocer que el análisis de la comunicación no verbal requiere al menos tener en cuenta tres criterios básicos: 1. Cada comportamiento no verbal está ineludiblemente asociado al conjunto de la comunicación de la persona. Incluso un solo gesto es interpretado en su conjunto, no como algo aislado por los miembros de la interacción. Si es un gesto único asume su significado en cuanto gesto y en un cuanto que no hay más gestos. 2. La interpretación de los movimientos no verbales se debe hace en cuanto a su congruencia con la comunicación verbal. 3. El último criterio de interpretación del sentido de la comunicación no verbal, es la necesidad de situar cada comportamiento no verbal en su contexto comunicacional.
Cada cursante recibe 1 certificado de asistencia, 14 artículos digitales, 1 presentación en PowerPoint ­–utilizada durante la capacitación– 1 documento sobre bibliografía recomendada y el audio con la versión sonora de lo expuesto por el dictante. Cupo máximo: 12 personas. El valor de la capacitación es de $ 495 (IVA incluido) e incluye servicios de cafetería y almuerzo. Se puede abonar en efectivo, cheque, mediante transferencia o depósito bancario. Para inscribirse comunicarse al 4953-8717 o vía email a capacitacion@robinlaight.com.ar
Lic. Matilde Paz
Programa Comunicación no verbal. Comportamientos y contextos. Aprender a comunicarnos efectivamente. Modelos mentales. Como dificultan o facilitan la comunicación, el aprendizaje y los cambios. Comprender para ser comprendido. Sistemas de representación sensorial. El modelo del mundo interlocutor. Cómo se accede y procesa la información. Utilización de palabras precisas que tienen significado en los mapas mentales del interlocutor. Postura corporal, gestos y voz. Calibraje. Agudeza sensorial. Observar, escuchar y sentir. Observación y sintonía. Vincular estrategias que permiten establecer relaciones fundadas en la confianza recíproca. Sincronía en la postura corporal, los gestos y la voz. Estructura corporal. Proceso de pensamiento. Creación de ambientes de confianza y credibilidad. Detección del proceso de pensamiento del interlocutor a través del movimiento de los ojos. Experiencias recordadas y construidas. Memoria y proyectos. Liderar. Dirigir teniendo en cuenta el modelo del mundo del otro. Guiar a direcciones más efectivas. El Rapport como base de un líder efectivo. Estrategias para alcanzar objetivos personales, laborales y organizacionales. Liderar con el cuerpo. Liderar con la voz. Liderar estados emocionales. Bibliografía sugerida.
Matilde Paz. MBA en Management Universidad de Kent, Inglaterra. Coach Ontológico. Capacitadora en temas de Management, Liderazgo, Negociación Efectiva, Team Building, Calidad, Marketing, Calidad de Atención al Cliente y Comunicación y Creatividad. Capacitadora en el Instituto para la Gestión - Fundación Naumann en Planeamiento Estratégico, como en programas gubernamentales o internacionales, focalizando en planes de acción y gestión de estrategia. Consultora en procesos de cambio en organizaciones, poniendo énfasis en la transformación de las personas para promover la competitividad, el aprendizaje, incrementando eficiencia y eficacia. En la actualidad conduce procesos de cambio en los procedimientos de las organizaciones con foco en los recursos humanos.
Robin Laight, Estrategias de Prensa y Comunicación
J. E. Uriburu 115, Piso 6, Estudio M - C1027AAC Buenos Aires, Argentina
Tel. (54-11) 4953-8717 www.robinlaight.com.ar